miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de marzo: Dia Nacional por la Memoria de la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo de 1976 es una fecha clave de la historia reciente de nuestro país, un punto de inflexión y fractura en el proceso histórico de la sociedad argentina. A treinta y cuatro años del golpe de Estado que inauguró una de las épocas más sombrías y trágicas de nuestra historia, los argentinos encontramos una nueva oportunidad para reflexionar acerca de lo ocurrido en aquellos años, pero también para pensar en nuestra democracia en el presente y en la que aspiramos a construir en el futuro.

Debemos mantener vivo el recuerdo de aquellos años como parte de nuestra historia, para que no se repita NUNCA MAS y entre todos, como comunidad participativa pensar y replantearnos los valores y conductas sobre los que se construye una sociedad democrática.

lunes, 22 de marzo de 2010

Nos preparamos con todo para festejar el Bicentenario!

Toda la escuela está preparando proyectos sobre el Bicentenario, desde la Biblioteca aportamos todo el material librístico, documentación y láminas que nos puedan servir para enriquecer el trabajo del aula. También les acercamos algunos sitios de Internet como recursos para ampliar la información.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Bienvenidos!

Comienza un nuevo año escolar y las mochilas se llenan de expectativas, sueños y deseos a cumplir. Les deseamos un buen año y los esperamos en la biblioteca para lo que necesiten.