miércoles, 20 de abril de 2011

23 de abril Día internacional del libro

El Día internacional del LIBRO

es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Tiene su origen en la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge) celebrada en Cataluña, donde ha sido tradicional desde la época medieval en que los hombres daban rosas a sus novias, y desde 1925 las mujeres dan un libro a cambio. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la promulgó en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.
La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
El 23 de abril de 2011 Buenos Aires será elegida como "Capital Mundial del Libro", permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2012 en la que será sustituida por Ereván.

viernes, 8 de abril de 2011

Más producciones de 4º C



Producciones escritas por alumnos de 4º C

Los alumnos de 4º C leyeron con la maestra Amalí , El negro de París y luego realizaron producciones escritas que nos acercaron para que todos podamos leerlas.

martes, 5 de abril de 2011

37º Feria del Libro de Buenos Aires

UNA CIUDAD ABIERTA AL MUNDO DE LOS LIBROS:

Desde el 20 de abril hasta el 9 de mayo de 2011, se llevará a cabo la 37º Feria del Libro de Buenos Aires, el la Rural Predio Ferial de Bs. As.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Ofrece una variada programación cultural, educativa y profesional, en la que participan destacados referentes de nuestro país y del exterior, en cada área. Está organizada por la Fundación El Libro.
Ciudad de libros y lectores:
La Feria del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad literaria, en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, artistas, comunicadores y más de un millón de lectores de todo el mundo.

Promoción de la lectura en la biblioteca

Los alumnos de 3ºC realizaron una actividad lectora a través de juegos en la biblioteca. Leer también puede ser divertido!