lunes, 21 de mayo de 2018

¿Qué sabemos sobre Ricardo Mariño?



Ricardo Mariño nació el 4 de agosto de 1956 en la ciudad de Chivilcoy, ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Es un escritor, guionista y periodista que goza de gran reconocimiento por sus numerosos y exitosos cuentos de Literatura infantil.
Entre los años 1985 y 1988, se desempeñó como periodista de la agencia de noticias DAN y como guionista de varios programas infantiles de televisión, así como director de la revista literaria: “Mascaró”. Sumado a ello, fue además tallerista de la Dirección Nacional del Libro (Secretaría de Cultura de la Nación) durante tres años entre 1987 y 1989.
Ha realizado varias colaboraciones en publicaciones infantiles como: Billiken, Humi, y AZ Diez, Genios y en los suplementos dominicales de reconocidos diarios como el Clarín y Página/12. También ha desempeñado el papel de jurado de varios premios.
Ricardo Mariño comenzó a sentirse atraído por la creación de cuentos dirigidos hacia un público infantil y decidió emprender su carrera de escritor especializado en esta rama de la Literatura en el año 1985. Entre los años 1996 y 1997, integró el Consejo de Dirección de la revista “La Mancha”.

No hay comentarios: